5 puntos para elegir curso de verano para tus hijos

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y los cursos de verano son una excelente opción para que nuestros hijos continúen aprendiendo durante estos meses, pero también para que se diviertan y conozcan nuevos amigos.

Sin embargo, tenemos que ser muy cuidadosos en el curso que elegimos, ya que existen ahora en el mercado muchas opciones, y no todas cumplen con los requerimientos necesarios. Si aún no tienes el curso adecuado para tus hijos en estas vacaciones, aquí te dejamos 5 puntos que debes tomar en cuenta para realizar la mejor elección:

1. Que sea acorde a sus intereses

Existen diferentes tipos de cursos de veranos, algunos enfocados a los deportes, a las habilidades artísticas, la lectura, los idiomas, el aire libre, etc. Es importante que como familia elijan aquél que más se acomode a sus necesidades, y sobre todo, que tus hijos tengan oportunidad de opinar, ya que ellos serán los que van a vivirlo.

2. Que sea seguro (nunca escatimes en esto)

Asegúrate que las instalaciones cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo al tipo de actividad que se llevará a cabo. También es importante que la institución que ofrece el curso sea confiable, por lo que te recomendamos hacer una pequeña investigación de si han dado cursos previamente y las opiniones de usuarios anteriores.

3. Que el personal esté debidamente capacitado

El personal que va dirigir el curso de verano debe estar capacitado tanto en su área de conocimiento, como en el trato con los niños. Para esto puedes pedir el currículo del personal que va a estar a cargo de tu hijo durante el curso. También asegúrate que tengan el personal necesario para el número de alumnos que tendrán. Para niños mayores de 5 años, se recomienda mínimo un adulto por cada 12 niños.

4. ¡También son tus vacaciones!

La conveniencia es un aspecto clave a la hora de elegir un curso de verano, ya que son vacaciones, y estamos intentando descansar un poco del ajetreo de la rutina diaria. Te recomendamos que busques cursos que estén cercanos a tu casa, y que los horarios se acomoden a sus necesidades.

5. Que sea divertido

El último punto, pero no menos importante, es que tu hijo o hija deben disfrutar el curso de verano. Para él o ella es un tiempo de vacaciones en el que debe disfrutar, relajarse y divertirse, por lo que es muy importante que lo involucres en la elección del curso que va a tomar, y estés al pendiente de cómo se vaya sintiendo a lo largo de éste.

LiliPreciado

 

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *