¿Dejar llorar a mi bebé?

Existen algunas creencias de que los niños manipulan. Pero, ¿será que un bebé sabe lo que está haciendo para molestar a mamá, papá o cuidador?

Los bebés tienen necesidades que ellos quieren satisfacer pero no saben cómo. Ellos no tienen la capacidad ni las herramientas para hacerlo. Tienen necesidades de alimento, bebida, calefacción, amor, entre otras. Si no son satisfechas la única manera que tienen para comunicarlo es por medio del llanto. Si yo como mamá me doy cuenta de esa necesidad y la ignoro, violento a mi hijo y lo privo de satisfacer sus necesidades y al agredirlo de esa manera le creo asuntos inconclusos y huecos en su personalidad.

Puede que el bebé después de 15 días de que la madre o el padre lo deja llorar toda la noche, se canse de tanto llanto y se duerma pero, qué va a pasar con él, qué va a pasar con su confianza en papá o mamá si ellos son la máxima expresión de amor y no le satisfacen su necesidad que a veces es simplemente de cariño, pero que al fin y al cabo es una necesidad y no un capricho. Qué le queda, en quién confía. Lo único que le queda es dormir.

A veces el bebé tiene necesidad de amor, de cariño y compañía. El no satisfacerle esa necesidad afectiva es agredirlo, él no puede cubrir esa necesidad por sí solo, necesita de mamá o papá. Cómo es posible que un bebé sepa y quiera manipular con dolo. Cómo se le puede rechazar cubrirle esa necesidad pudiendo satisfacerla. Cómo se le puede negar la necesidad de sentirse amado.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *