10 actividades para hacer con tus hijos estas vacaciones

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y a muchos padres de familia nos preocupa qué haremos con nuestros hijos ahora que tendrán tanto tiempo libre. Tal vez ya tengamos algún viaje planeado, o hemos decidido quedarnos en casa, pero, de cualquier manera, tendremos tiempo para disfrutar juntos un rato en familia.

Recuerda que los niños tienen mucha energía, y si sabemos encausarla de manera positiva, realizando actividades que les parezcan divertidas, podremos disfrutar mucho más de este tiempo con nuestros hijos.

Aquí te dejamos una lista de actividades que podrás disfrutar con ellos estas vacaciones, y que puedes realizar con poco presupuesto y en tu propia casa.

Fuerte

  1. Construir un fuerte dentro de casa

Construir un fuerte en casa siempre garantiza un buen rato de diversión. Reúnan todos los cojines, almohadas y sábanas que tengan en casa y juntos construyan un fuerte, una casa, un barco o lo que quieran hacer, y después disfruten un tiempo jugando en él.

dancing_barefoot

  1. Disfrutar de la lluvia

Verano es el tiempo perfecto para disfrutar de la lluvia, ya que además hace calor. Deja que tus hijos disfruten una tarde de jugar en la lluvia, mojarse y disfrutar libremente. Si te animas tú también puedes acompañarlos.

Títeres

  1. Hacer un show de marionetas

Realizar un show de marionetas con tus hijos es una buena idea para disfrutar un día de verano, ya que pueden pasar varias horas disfrutando, desde que construyen las marionetas, el escenario, inventan la historia, y al final realizan el show.

StarGazing_11-e1288366799479

  1. Mirar las estrellas

Seguramente todos los días ven las estrellas, pero para esta ocasión pueden hacer una velada divertida. Prepárenla con tiempo, estudiando algo de las estrellas que van a ver, las constelaciones y los planetas, tengan lista una botana rica y busquen el lugar perfecto para pasar el rato.

kids_2936937b

  1. Hacer una sesión de fotografías/video

A los niños les encanta hacer videos o realizar una sesión de fotos divertida. Pueden pasar un buen rato disfrazándose, haciendo poses y editando. Una vez que termine la sesión, además de haber disfrutado del día, tendrás unas fotos muy divertidas para enmarcar.

iStock_000042446018_Large

6. Plantar un jardín de vegetales

Plantar vegetales es una experiencia divertida y educativa para nuestros hijos. Si tienes jardín puedes hacerlo ahí mismo, si no, puedes buscar opciones para realizar un jardín vertical. Pueden hacer toda una experiencia desde investigar qué plantas van a seleccionar, ir a comprar las semillas y aditamentos de jardinería, plantarlas y cuidarlas diariamente.

Painting-Ideas-And-Activities-For-Your-Kids

  1. Hacer arte

Usualmente no dejamos que nuestros hijos realicen muchas obras de arte en casa, ya que suelen ser muy desordenadas y dejarnos con mucho que limpiar después, pero las vacaciones es el momento perfecto para darnos ese tiempo con nuestros hijos. Podemos incluso ir algún parque, realizar un picnic y aprovechar para pintar al aire libre o realizar alguna manualidad.

kids-garden-scavenger-hunt-21521284

  1. Realizar una búsqueda del tesoro

Una búsqueda del tesoro puede ser muy divertida para tus hijos. Puedes prepararla una noche anterior, mientras están dormidos, y hacerla dentro de tu casa, o incluso planearla en algún parque. Las pistas pueden ser divertidas y pedirles que realicen alguna cosa para darles la respuesta, como brincar en un pie, hacer caras chistosas, o bailar. Al final más que con el tesoro, se quedarán con horas de diversión en familia.

cooking-with-kids_612

  1. Cocinar juntos

A los niños les encanta realizar cosas de adulto junto con sus papás. Cocinar es algo que disfrutan mucho y de lo cual se sentirán orgullosos una vez que esté todo terminado. Pueden seleccionar el platillo junto (Usualmente prefieren realizar algún postre), ir a comprar los ingredientes y pasar la tarde cocinando.

21498-640x360-lighttable_640

  1. Conocer un museo local

Con el trajín del día a día, pocas veces nos damos el tiempo de llevar a nuestros hijos a que conozcan la ciudad en la que viven. Las vacaciones es el momento ideal, ya que además suelen haber exhibiciones divertidas y enfocadas a los niños. Prepara junto con tus hijos un día fuera de casa visitando museos y atracciones locales, que además de muy divertido, será educativo.

LiliPreciado2

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *