¿Cómo prepararse para el regreso a clases?

Las vacaciones pasaron volando, y estamos a punto de comenzar un nuevo año escolar. En menos de dos semanas tendremos que regresar a nuestra rutina normal, y nuestros hijos/as estarán de regreso en sus clases.

Es importante que comencemos a prepararnos, para evitar que el regreso a clases sea un proceso estresante para toda la familia. Si nos tomamos nuestro tiempo y no dejamos los arreglos para el final, podremos disfrutar de estos últimos días de descanso y diversión.

Para facilitarte este proceso, te dejamos una lista que les puede ayudar a organizarse, y a que no olviden nada:

school supplies on yellow background with pen, pencils, rulers, paper and folders

1. TENER LISTOS LOS MATERIALES ESCOLARES

  • Uniformes escolares: Además de lavar y planchar los uniformes, es buen tiempo para revisar si requieren algún arreglo, o incluso si aún le quedan. Si es necesario comprar nuevos, es recomendable hacerlo de una vez, por si es necesario hacer alguna modificación por ejemplo con la bastilla, o bordar su nombre.
  • Libros de texto: Además de realizar la compra de los libros escolares, o heredarlos si es posible, ahora es el tiempo para forrarlos y ponerles etiquetas con nombres. Si los libros son heredados es bueno revisarlos por si es necesario hacer algún arreglo, como por ejemplo borrar las respuestas o engargolarlos.
  • Útiles escolares: Muchos de los útiles escolares pueden reutilizarse, pero pueden requerir algo de mantenimiento, como por ejemplo limpieza. Una vez revisados los útiles que sirven, es recomendable ir comprando lo que hace falta.
  • Mochilas y estuches: Es importante revisar las mochilas, por que en muchas ocasiones pueden reutilizarse, pero requieren algo de mantenimiento. Si de plano ves que ya no puede arreglarse, es hora de ir comprando una nueva. Asegúrate de que sea cómoda, con tirantes anchos y resistente.

Little boy sleeping with alarm clock near his head

 

2. RETOMAR LA RUTINA: Usualmente durante el tiempo de vacaciones cambiamos nuestra rutina y dejamos que nuestros hijos disfruten este tiempo sin tantos horarios. Sin embargo, sobre todo si nuestros hijos son pequeños, es importante ir retomando poco a poco la rutina del día, y sobre todo el horario para dormir y levantarse.

 

SchoolAdmin-G

3. TENER TODO ORGANIZADO CON LA ESCUELA: Si aún no tienes todo organizado con la escuela, es importante que no lo dejes pasar más tiempo. Inscribir a tus hijos es básico para asegurar que el primer día de clases tengan asignado su salón de clases, y estén en listas. Si lo aplazas más tiempo corren el riesgo de quedarse sin lugar, o por lo menos de pasar el primer día de escuela de un lugar a otro, arreglando asuntos pendientes.

familiaconver

4. IR PREPARANDO EN FAMILIA EL PRÓXIMO AÑO ESCOLAR: Es importante que te tomes el tiempo con tus hijos de ir preparando el próximo año escolar. Por ejemplo pueden ir preparando un espacio de estudio en su cuarto adecuado para hacer sus tareas ( Te puede ayudar revisar el artículo ¿Cómo debe ser el lugar de estudio de nuestros hijos?), o ir planteando metas claras a lograr el próximo ciclo escolar. La idea no es que se estresen antes de tiempo, si no que se sientan preparados para lo que viene.

Con esta lista estarán mejor preparados para organizar su tiempo estas últimas semanas de vacaciones y disfrutar del regreso a clase como familia.

LiliPreciado2

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *