¿Cómo organizar los materiales escolares al terminar el año escolar?

El fin del año escolar está muy cerca, y lo que queremos es guardar la mochila y los uniformes en el closet y no verlos de nuevo durante todas las vacaciones. Pero es importante que antes de guardar todo, nos demos un tiempo para organizarlo, de manera que no andemos a las carreras cuando sea hora de regresar a clases, y, sobre todo, para hacer compras inteligentes y ahorrar algo de dinero con la lista de útiles del próximo ciclo.

A continuación, te mencionamos algunos puntos que debes tomar en cuenta a la hora de organizar el material escolar de tus hijos. Es muy importante que, si son lo suficientemente grandes para ayudar, los involucres en el proceso, ya que les enseñará a cuidar y valorar sus útiles y los recursos de la familia.

Uniforme

  • Revisa qué prendas le quedan bien y cuáles ya no le quedarán para el próximo ciclo.
  • Revisa la condición de los uniformes. Si es necesario, es buen tiempo para hacer las reparaciones convenientes. Puedes aprovechar estas semanas para realizar remiendos, cambiar cierres, bajar bastillas, o incluso poner parches.
  • Si tu hijo/a perdió alguna prenda, tal vez aún puedas recuperarla en su escuela.

Libros de texto

  • Es muy raro que puedas utilizar los libros de texto para el siguiente ciclo escolar, pero si tienes hijos más pequeños puedes guardarlos, o donarlos.
  • En algunas escuelas tienen intercambios o ventas de libros con los padres de familia; para eso tendrás que darles una arreglada antes de llevarlos. Con un borrador limpia las hojas que estén escritas o tengan algún manchón y limpia la cubierta con un trapo levemente húmedo.

Útiles escolares

  • Revisa uno por uno los útiles escolares de tu hijo/a y decide cuáles servirán para el siguiente año escolar y cuáles no. Las reglas con muescas, plumas con la tinta de afuera, plumones secos y lápices demasiado cortos para escribir bien, deberán ser desechados.
  • Una vez que hayas terminado de separar, puedes limpiar los útiles con un trapo húmedo.
  • Revisa la lista de útiles escolares del próximo año y tacha lo que tengas en buenas condiciones.

Mochila y estuche

  • Las mochilas y estuches pueden reutilizarse fácilmente si se encuentran en buenas condiciones.
  • Aprovecha este tiempo para lavarlos y dejarlos como nuevos. También puedes hacer reparaciones si es necesario, como cambiar el cierre o parchar alguna bolsa.
  • Si la mochila se encuentra rota del fondo, o de alguno de los tirantes tu hijo/a no podrá utilizarla el siguiente año, y será hora de que elija una mochila nueva.

LiliPreciado2

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *