Conoce todo sobre los nuevos calendarios de la SEP

La SEP publicó dos calendarios escolares para el próximo ciclo escolar debido a la reforma educativa.

La Secretaría de Educación Pública publicó los últimos días de mayo dos calendarios escolares para el próximo ciclo escolar, debido a la reforma educativa, que solicita flexibilizar el calendario escolar. Estos calendarios se aplican a toda la educación básica, de preescolar hasta secundaria.

Ambos calendarios tienen como inicio del ciclo escolar el día 22 de agosto de 2016, y tienen los mismos días de asueto, solo cambiará la fecha de término de ciclo escolar, que en el caso del calendario de 185 días, será dos semanas antes.

Pocos días después, la SEP publicó los requisitos para que las escuelas adoptaran uno u otro calendario en sus planteles.  Básicamente se deberá tomar esta decisión en conjunto, directivos, consejo técnico escolar y padres de familia, y en caso de elegirse el calendario de 185 días, la escuela deberá asegurar que compensen las horas, ya sea con una jornada más amplia, proyectos enfocados a los alumnos con bajo rendimiento o incluso con escuela de verano. Lo importante aquí es que aunque sean menos días, al final sean las mismas horas de trabajo escolar al año.

Pero, ¿Qué implica para la escuela de mis hijos el doble calendario? Podemos decir que prácticamente nada, ya que al final, todas las escuelas del país deberán cubrir con las mismas horas, pero sí puede haber modificaciones en el horario escolar de tus hijos, o que se le solicite acudir a escuela de verano el próximo ciclo escolar.

La escuela de tus hijos, recibirá alrededor del día 1 de julio la aprobación o rechazo de su solicitud y tienen hasta el día 15 de julio para hacer del conocimiento de la comunidad educativa la respuesta, así que te recomendamos que estés al pendiente para que puedan tomar sus previsiones para el próximo ciclo escolar.

LiliPreciado2

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *