¿Cómo ayudar a tus hijos a tener un buen cierre de año escolar?

buen cierre del año escolar

El cierre del ciclo escolar se acerca, y con ello el caos que suele acompañarlo.

El calor de esta temporada, junto con el cansancio acumulado, los trabajos finales y las vacaciones a la vista, hacen que estos últimos meses de clases se vuelvan todo un campo de batalla.

Pero no todo está perdido, existen varias maneras en las que puedes apoyar a tus hijos, y disfrutar de esta experiencia de cierre de ciclo. Aquí te presentamos 5 tips que te pueden ser muy útiles para sobrellevar esta etapa.

  1. Realicen un calendario.

Si no realizaste con tus hijos un calendario del año escolar, este es un buen momento para hacerlo. Intenta hacerlo muy gráfico, de manera que puedan ver fácilmente cuántos días faltan para las vacaciones, pero que también puedan ver muy claramente los eventos escolares importantes, como entregas de proyectos, exámenes finales e incluso la ceremonia de clausura. Si quieren pueden ir tachando en familia los días que vayan pasando.

  1. No aflojen en los hábitos.

Como vamos sintiendo que ya estamos terminando, es normal que vayamos poco a poco aflojando con los hábitos de estudios, y que por ejemplo permitamos que nuestros hijos vean un poco de tele primero y hagan la tarea más tarde, o que se vayan a dormir sin arreglar antes su mochila para el día siguiente. Esto solo hará que los últimos meses sean más caóticos. Retoma junto con tus hijos sus hábitos escolares y no los sueltes hasta el último día.

  1. Tómense tiempo para disfrutar.

No podemos olvidar, que también los niños se sienten ya más cansados, y que no tienen la energía con la que comenzaron el año, por lo que es importante que nos tomemos el tiempo para recargar las baterías. Si entre semana no nos queda tiempo para por ejemplo ir al parque una vez terminados los deberes, el fin de semana es buena idea planear alguna actividad que disfruten como familia, y que les permita olvidarse de lo académico por un rato.

  1. No descuiden la alimentación.

Durante estos meses de calor a los niños no se les antoja la comida y tienden a comer menos, pero es importante que no descuidemos su alimentación. Recuerda que hay muchas opciones frescas y muy nutritivas para que tus hijos obtengan todo lo que necesitan, como las ensaladas y los smoothies.

  1. Preparen las vacaciones con tiempo.

Las vacaciones son un tiempo muy especial para compartir como familia, y es muy importante que se tomen un tiempo juntos para planearlas. Esto motivará a tus hijos y logrará que tengan un mejor ánimo para concluir su ciclo escolar. Recuerda que para divertirse en vacaciones no siempre es necesario realizar un gasto fuerte; pueden planear unas vacaciones divertidas en su misma ciudad, visitando parques, museos, teatros, etc.

LiliPreciado

 

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *